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si vallas al oreilly auto parts, venden un libro se llama manual de haynes para ford escape y el modelo que tienes. el libro se cuesta 26 dolares y te ensena todo que necesitas que saber de tu camioneta.
El sensor MAF (Mass Air Flow sensor) esta dise?ado para medir el flujo de aire que ingresa al motor, este dato viaja hasta el PCM (Powertrain Control Module - Computador) por medio de un cable el cual env?a una se?al de voltaje que cambia de acuerdo al flujo.
En algunos sensores MAF la se?al entregada es una corriente pulsante de frecuencia variable (en modelos General Motors, por ejemplo).
El sensor MAF mayormente difundido es el el llamado Sensor MAF por hilo caliente. En este sensor, internamente funciona mediante un hilo muy fino met?lico el cual se encuentra a muy alta temperatura, en el momento que comienza a entrar aire el aire enfr?a este hilo y las cargas cambiantes de aire causan un efecto diferente sobre la temperatura del hilo, entonces todo el circuito que maneja el tema del calentamiento del hilo generara una se?al de voltaje de acuerdo a que tanto es enfriado.
Esto se encuentra incorporado dentro del sensor, el cual va ubicado en el sistema de admisi?n del veh?culo, lo m?s pr?ximo al filtro de aire del motor.
Internamente existe un circuito que permanente monitorea los cambios de temperatura del hilo por medio de un transductor el?ctrico, esto dentro del sensor.
Espero que esto le ayude.Su opini?n es importantey yoagradezco su tiempoy consideraci?nsi se dejaalg?n comentariotestimonial sobreesta respuesta.
Su mejor opcion seria cambiar la maquina, rebuildiarla es muy caro y si las particulas de metal que danaron el motor andubieron causando destrosos por todos lados rebulidear en una maquina lastimada por esos pedacitos de metal seria muy mala inversion.
quizas necesita revisar sensores de transmision,tambien el nivel de aceite,ya por ultimo quizas sea que ya empezo a resbalarse y va a necesitar una transmision nueva o usada.
yo tuve una experiencia con una f-150 en mi taller que hacia cambios bruscos de velocidad sobre todo empezaban a correrla y tambien paracia brincarle las velocidades cundo se frenaba pero nada con el tablero y en mi scanner detectaba fallas en los solenoides de la transmission y resulto derivado de que otro mecanico le habia efectuado un tune-up y le dejo el harness que corre desde el conector en la pared de fuego de el ladop del pasajero debajo del hood a la transmission,entonces creo que podria ser un caso de corto circuito muy similar
mejor pasada por el talleres ,esta tipo de problema tienes mucha causas ,una tuberia roto en el collector/valuva de control de aire /una sensor .no lo sabes bien los coches pasa por el casa de concessionary
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