2005 Chevrolet Colorado Logo
Posted on Sep 26, 2011
Answered by a Fixya Expert

Trustworthy Expert Solutions

At Fixya.com, our trusted experts are meticulously vetted and possess extensive experience in their respective fields. Backed by a community of knowledgeable professionals, our platform ensures that the solutions provided are thoroughly researched and validated.

View Our Top Experts

Quiero saber que significa el codigo P 0172, tengo problemas con las revoluciones del motor, se me apaga el motor cuando esta en baja, lo puse en la computadora y primero me *** P 0496, ya esa piesa la cambie y ahora me salio otro codigo que es P 0172, quisiera saber para que se utiliza este codigo

  • Anonymous Mar 17, 2014

    que significa codigo 0420

  • cesar
    cesar Mar 25, 2015

    420 cataytico danado de el banco #1, y p0172 tiene una entrada de aire al motor despues de el mas air flow sensor

×

1 Answer

ZJ Limited

Level 3:

An expert who has achieved level 3 by getting 1000 points

Superstar:

An expert that got 20 achievements.

All-Star:

An expert that got 10 achievements.

MVP:

An expert that got 5 achievements.

  • Chevrolet Master 17,989 Answers
  • Posted on Sep 26, 2011
ZJ Limited
Chevrolet Master
Level 3:

An expert who has achieved level 3 by getting 1000 points

Superstar:

An expert that got 20 achievements.

All-Star:

An expert that got 10 achievements.

MVP:

An expert that got 5 achievements.

Joined: Jul 15, 2008
Answers
17989
Questions
0
Helped
14449124
Points
60858

B?sicamente esto significa que un sensor de ox?geno en el banco 1 detecta una condici?n de rica (muy poco ox?geno en los gases de escape). En V6/V8/V10 motores, el Banco 1 es la parte del motor que tiene el cilindro # 1.

Nota: Este DTC es muy similar al P0175 , y, de hecho, su veh?culo puede mostrar dos c?digos al mismo tiempo.

Los s?ntomas: No m?s que probable que observa cualquier problemas de manejo, aunque puede haber s?ntomas como un fallo de encendido.


Un c?digo P0172 puede significar que uno o m?s de los siguientes ha ocurrido:
El MAF (flujo de masa de aire) del sensor est? sucio o defectuoso. Nota: El uso de filtros "aceitado" el aire puede causar que el MAF se ensucie si el filtro est? m?s aceitada. Tambi?n hay un problema con algunos veh?culos, donde los sensores MAF fuga del material de silicona para macetas utiliza para proteger los circuitos.
No puede haber una fuga de vac?o.
Podr?a haber una presi?n de combustible o un problema de entrega


Las posibles soluciones son:
Inspeccione todas las mangueras de vac?o y PCV, reemplazar si es necesario
Cleanthe MAF sensor. Consulte el manual de servicio para su ubicaci?n si necesita ayuda. Me parece que lo mejor es sacarlo y rociarlo con un limpiador de electr?nica o limpiador de frenos. Aseg?rese de que est? cuidado de no da?ar el sensor de MAF, y aseg?rese de que est? seco antes de volver a instalar
Inspeccione las tuber?as de combustible para las grietas, fugas o pellizcos
Revise la presi?n de combustible en la l?nea de combustible
Revise los inyectores de combustible, que puede estar sucio. El uso de combustibles m?s limpios de inyecci?n o hacer que una limpieza profesional / reemplazado.
Compruebe si hay una fuga de escape antes del sensor de ox?geno primero (esto es poco probable que la causa del problema, pero es posible)


Detalles adicionales a traves de este enlace: ODB Fault Codes - Codigos de Falla

Suerte.

Add Your Answer

×

Uploading: 0%

my-video-file.mp4

Complete. Click "Add" to insert your video. Add

×

Loading...
Loading...

Related Questions:

1helpful
1answer

Mi malibu maxx 2004 necesita un cambio de aceite cuando lo compre me dijeron qe el aceite que lleva es color azul pero me dicen que no existe ese color!

hola , tengo un carro malibu 2004 , y creo ke esta kemando aceite , hoy ke trate de prenderlo me encendio la luz del motor , le cheke el aceite y le asia falta , le puse , pero la luz no se le apaga y cuando le aselero tiembla cual podria ser el problema , me podrian guiar por favor
3helpful
2answers

Tengo un problema con el carro esta prendida la luz del motorsito esto que significa

Debemos asumir que esta refiriendose a la luz testigo del trablero que indica "Check Engine"...

zjlimited_1872.jpg


Cuando esto ocurre, al computador del vehiculo le esta advirtiendo del mal funcionamiento o una se?al erronea que esta enviando algun sensor. Lo primero que hay que hacer es "escanear" la computadora con un Lector de Codigos, asi podremos conocer el "numero" exacto de este codigo, de acuerdo con esto, podremos iniciar tareas de diagnostico y reparacion.

Mantengase en contacto y envienos el codigo cuando lo haya determinado.
1helpful
2answers

Hola mi carro le prendio la luz del motorsito esto que quiere desir el corro es un chebrolet cobalt ls 2006 que tengo que aser cuando aparese esa luz

Debemos asumir que esta refiriendose a la luz testigo del trablero que indica "Check Engine"...

zjlimited_1872.jpg


Cuando esto ocurre, al computador del vehiculo le esta advirtiendo del mal funcionamiento o una se?al erronea que esta enviando algun sensor. Lo primero que hay que hacer es "escanear" la computadora con un Lector de Codigos, asi podremos conocer el "numero" exacto de este codigo, de acuerdo con esto, podremos iniciar tareas de diagnostico y reparacion.

Mantengase en contacto y envienos el codigo cuando lo haya determinado.
0helpful
1answer

Tengo una explorer 98,en la manana,que la prendo,se sube y se bajan las revoluciones del motor,pero no echa humo,hasta al rato se queda sereno el motor.ya me prendio el check engine

Si se encendio el "check engine" sugiero escanear el computador para poder determinar que codigo de falla ha sido advertido con esta luz; podria tratarse de algun problema con los sensores de emisiones, pero la lectura exacta del codigo nos dara mayores pistas para poder diagnosticar y resolver el problema.

Mantengase en contacto.
9helpful
1answer

Que significa chekch

Una señal luminosa "check engine" le está diciendo que la computadora que controla el motor de su auto ha detectado un problema que causa que el vehículo produzca excesivas emisiones. En ocasiones la luz será acompañada por una notoria serie de problemas en la respuesta del carro, como pérdida de poder del motor o dificultades para encender, pero otras veces el vehículo puede operar "normalmente".

Las fallas comunes que pueden causar que se encienda el "check engine" incluyen:
- Falla en componentes del motor como los sensores de oxígeno, temperatura del refrigerante, presión interna (MAP) o de flujo de aire.
- Motor que no enciende debido a fallas en las bujías, cables, componentes del encendido, inyectores de combustible u otras partes del sistema de combustible.
-Fallas en el sistema de control de emisiones como mangueras de vacío rotas o sueltas, el tapón del tanque flojo o desaparecido, o una defectuosa válvula de recirculación de combustible (EGR).

Si se enciende y luego se apaga tras unos instantes, puede ser un problema momentáneo en el sistema. La luz se apaga cuando el problema se detiene, pero la computadora debe haber guardado un código de diagnóstico de problema en su memoria. Si la luz no regresa, puede ignorarla. Sin embargo, si la luz se enciende y apaga intermitentemente, lleve el vehículo para que lo revisen y puedan escanear el computador para determinar que codigos de falla hay almacenados en el.

Suerte (recuerca calificar y comentar esta respuesta).
0helpful
1answer

Mi isuzu rodeo se apaga luego de estar encendido por tiempo.me dicen que esta mal sincronizada.como se sincroniza? les agradecere que me den una respuesta.

tengo una izuzu rodeo 1999 motor 2.2 el problema que presenta son;me marca error dela egr y ya se la cambie, en el tablero me marca 2000rpm pero el scaner dice que tiene 780rpm, las revoluciones se normalizan cuando el clima baja como a 22grados celcius, se me quedaron encendido el ventilador de enfriamiento tuve que ponerles relay con la ignicion, no gasta refrigerante de motor pero le cambie los bulbos de temperatura y la falla persiste,el indicador de combustible se sube y se baja y es nuevo con todo y la bomba, alguien me puede ayudar nadie le encuentra el problema
0helpful
1answer

Mi ford f 350 5.8L 1995 Tiene el problema que cuando el motor esta encendido y enciendo las luces el motor se apaga si trato de ensenderlo con las luces ensendidas no ensiende Que podra ser ...

tengo problemas con mi caminoneta f350 ford el systema de four well drive cuando lo tengo en neutral la camioneta no camina en camvio ni para atras o para delane cual sera el problema.
7helpful
4answers

Tengo una camioneta isuzu y se acelera y

Hola Ruben
No estoy seguro, pero tengo un Amigo 90 que le pasa lo mismo.  Según creo el problema está en los controles electrónicos de las válvulas (esos aditamentos que están a la izquierda del carburador, segun lo ves desde el frente, sobre la salpicadera derecha del auto)
No se como se corrige el problema.  Supongo que cambiando los controles de las válvulas.  Una cosa que puedes revisar es que las mangueras que comunican el carburador con esas piezas que te menciono no tengan entradas de aire por grietas por resequedad.
Si alguien más sabe una solución mejor, espero con gusto su respuesta.
Yo quisiera cambiar el carburador por uno 100% mecánico mejor
39helpful
9answers

Problemas de transmision automatica

hola que tal, tengo un saab 9000 1988 y tengo problemas con la transmicion aveses me hace los cambios y abeses no, si abansa para atras y para adelante pero me abienta los cambios cada que quiere,,, alguin tiene idea de que pueda ser?? nesesito ayuda ya estoy desesperado...
Not finding what you are looking for?

2,795 views

Ask a Question

Usually answered in minutes!

Top Chevrolet Experts

ZJ Limited
ZJ Limited

Level 3 Expert

17989 Answers

Ronny Bennett Sr.
Ronny Bennett Sr.

Level 3 Expert

6988 Answers

john h

Level 3 Expert

29490 Answers

Are you a Chevrolet Expert? Answer questions, earn points and help others

Answer questions

Manuals & User Guides

Loading...